Subscribe:

martes, 10 de febrero de 2009

YOGA:Emprendedores de impacto mundial

Parmarth Niketan Ashram
-Cuando debemos asumir una conducta de vida y profesional marcada por los grandes desafios, es necesario tener herramientas adicionales que nos ayuden a templarnos como personas y nos ayuden de manera mas facil a conseguir nuestas metas. Considero que la disciplina Yoga tiene todas las caracteristicas que nos permiten adquirir esa fuerza de volunta y esa lucidez para poder hacer realidad nuestras iniciativas empresariales.Desde hace mucho tiempo el occidente se ha dado cuenta de estos beneficios y por eso se han instalado varios centros de yoga alrededor de las principales ciudades. En Estados Unidos y Latinoamerica existen escuelas y clubes que practican el yoga en sus diferentes disciplinas el jata yoga, el kundalini yoga y otros.
Sin embargo, hoy esta disciplina se extiende aceleradamente en ciudades como Pekin( China) con costumbres milenarias diferentes. En efecto, me comentaron que el 2003 llegó a Rishikesh una emprendedora china llamada Yin Yan (40 años), quien tomó clases de Yoga con el maestro Yogi Mohan, al final de su curso se dio cuenta de que todos estos grandes beneficios podian ser retransmitidos a esa nueva clase de ejecutivos estresados (yuppies)que hoy viven en las grandes ciudades de su pais. Cuando volvió a Pekin fundó su primer centro de yoga denominado YogiYoga. Hoy en dia posee 4 centros con 2,000 socios y una cadena de 20 franquicias en el resto del pais. Eso es encontrar una oportunidad y ofrecer un servicio de valor para hacer un emprendimiento exitoso.
- En la busqueda de otras historias de exito en Rishikesh nos encontramos con maestros que manejan escuelas de yoga y educacion espiritual tan grandes como verdaderos hoteles de cinco estrellas,denominados ASHRAMS, que tienen ademas de habitaciones un menu extenso de actividades relacionadas con la educacion espiritual. Es el caso del Swami Muni Chadananda Jee que llego de los Himalayas a Rishikesh a los ocho años y desde esa fecha hace 40 años se ha convertido en una guia espiritual para este lugar, donde propios y extranos vienen a educar su espiritu con el objeto de lograr la superacion. El carisma y la sabiduria de este maestro le permite juntar todos los dias a orillas del Ganges a un centenar de personas que cantan y repiten mantras al dios Shiva, mientras el fuego consume los leños de madera y el sol se consume hasta caer la noche. Este ritual diario, es maravilloso, se denomina arti y al mismo asisten unos 50 niños que cantan y que son educados para monjes en el Ashram de Swami Chadananda. En la entrevista con el swami le pregunte por que en la India hay tanta gente pobre tomando en cuenta que ellos tienen mucha riqueza espiritual, acaso son objetivos incompatibles?. El dijo que hay paises donde sus habitantes son muy ricos materialmente pero que tienen mucha infelicidad y problemas personales por esa busqueda incesante de las cosas materiales y que el indú, en cambio, era feliz en esa su vida sencilla donde lo espiritual es primero. Tambien nos envió un mensaje de paz para nuestro pais Bolivia y Sudamerica, pero que esto solo seria posible si primero nosotros en nuestro interior alcanzamos la paz.
Estas dos historias de emprendedores nos dan pautas para ver que el humano hoy en dia no solo busca los bienes materiales, hoy la humanidad está ávida de aquellas enseñanzas milenarias que nos ayudan a comprender que la riqueza está en nosotros mismos. Miremos estas experiencias de manera abierta pensando que Rishikesh tiene un encanto especial, que además se puede respirar en el ambiente. De hecho el mojar los pies o bañarse en el rio Ganges oyendo los cánticos y mantras del Arti es una experiencia surrealista que te emociona y te hace vibrar el cuerpo entero. Para los que quieran venir a Rishikesh el mes de marzo es ideal por que se está organizando el Festival Internacional de Yoga organizado por Uttaranchal Tourism Development Board & Parmath Niketan Ashram, puedes consultar www.parmarth.com
Rishikesh tambien ofrece su faceta turística, uno puede hacer excursiones para ver y montar elefantes, subir a las nacientes del Ganges o ver en sus plazas a encantadores de cobras que tocan su flauta.
La opción está ahí los conocimientos son universales, gracias al internet,nosotros como emprendedores debemos saber escoger las buenas herramientas como el Yoga y asi buscar la excelencia como ingenieros y futuros empresarios, ese es el reto para lograr nuestros objetivos personales y que nuestro pais crezca.

28 comentarios:

  1. Lo espiritual es una parte fundamental para la vida del ser humano; pero no se debe descuidar también las cosas tangibles; pues “solo vivimos una vez”;
    Además ¿Por qué los maestros del yoga construyeron centros o escuelas “cinco estrellas” y no solo lo dan sus clases a merced de la naturaleza?; pues para dar mayor comodidad y satisfacción a sus clientes, y eso implica… mayores beneficios para los “maestros emprendedores”.
    Conclusión: “Lo espiritual es primero, pero no indispensable. Además si se puede sacar beneficios de ello… adelante con el emprendimiento”
    LIMBER HENRY GOMEZ MENDOZA

    ResponderEliminar
  2. A veces en un mundo lleno de estres preocupados por el logro de una meta, que a veces suele ser materialista no tomamaos en cuenta la parte espiritual de nuestro cuerpo y preguntarnos ¿soy feliz?, entonces e aqui una respuesta que en la India nos dan un claro ejemplo con ese mensaje de que se sentian felices en un pais pobre.
    Entonces una de las posibles soluciones es practicar esta disciplina del yoga para poder entrar en armonia y adquirir una fuerza de voluntad para seguir adelante en la mente de emprendedores.

    ResponderEliminar
  3. pues como en Marketing dice los primeros 30 segundos de atencion a un cliente son los primordiales, es necesario como perosna estar tranquilos con uno mismo y asi poder transmitir esa tranquilidad a los demas.

    ResponderEliminar
  4. El articulo nos hace ver que un emprendedor persigue su propio objetivo y lo asume con responsabilidad haciendo prevalecer la humildad y todos los valores humanitarios que se tiene. Entonces todos poedemos ser emprendedores siempre y cuando tengamos nuestros objetivos bien trasados y no rendirse ante ninguna eventualidad adversa.
    ATT.: Gonzalo Huanca Machaca

    ResponderEliminar
  5. Pienso que tener un equilibrio de mente alma y cuerpo puede hacernos llegar tan lejos como nuestros mmas grandes sueños solo con la fe de que se pueden realizar, ademas el hecho de dedicarse a lo espiritual hace que todo tiempo seamos felices y pienso que es una llave para mantener la armonia en el mundo.

    ATTE. CRISTHIAN VELASQUEZ LARREA

    ResponderEliminar
  6. Como el articulo indica no es por demás tener herramientas adicionales que nos ayuden en la parte espiritual, donde e l yoga nos indica que es una actividad para ello.
    Además como emprendedores en la parte del occidente y China se fijaron en los logros alcanzados a partir del yoga como una cadena exitosa denominada Yogi Yoga.
    Además indican en el artículo que en la India viven de una vida sencilla y rica en la parte espiritual que es primero ante todo.
    Atte. Erick Olver Millares

    ResponderEliminar
  7. Es bastante interesante conocer de una cultura tan disciplinada como es la hindú; debido a que, como ya se mencionó en el artículo, ellos reciben educación espiritual, y como personas, somos un reflejo de lo que existe en nuestro interior. Además ellos utilizan esta educación, y la enfocan en su vida completa, no solo como una religión que no puede proporcionar ningún beneficio como tal, sino que viven lo que creen. Es verdad que existen muchos países que son ricos materialmente, pero espiritualmente no tienen lo necesario, porque en su interior han perdido la batalla.
    Existen muchas teorías que se refieren al pensamiento, y como este puede influir en tu éxito o fracaso. Lo que podemos observar en nuestro país, es que tenemos los recursos, incluso físicamente podemos ser muy fuertes, pero en nuestras mentes, nos hemos conformado con mendigar para sobrevivir.
    ATTE. MARILYN PAMELA LA FUENTE LARCO

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante para avanzar, estar en un estado de espiritualidad y tranquilidad que nos permitan pensar claramente. Para esto, al parecer el yoga es una técnica muy efectiva, aunque nunca lo probé, que nos demuestra que la tranquilidad es un aspecto subestimado en el occidente; y que no es necesario tener una gran cantidad de lujos para ser feliz, aunque creo que existen personas que necesitan esos lujos para se felicidad, por lo que creo que el verdadero mensaje es que para ser feliz debes estar en paz con uno mismo y con las cosas que tienes, no conforme, sino en paz, y que con el transcurrir del tiempo mediante el esfuerzo personal las demás cosas que uno añora irán llegando; pero si no eres feliz en el camino hacia una meta, tampoco lo serás al completarla. Aspecto que los bolivianos todavía no comprendemos.

    ResponderEliminar
  9. Es bien sabido que el estrés y demás enfermedades nerviosas se hacen presentes en todas las latitudes del mundo, en especial en aquellas en las que se desarrollan actividades intensas, en ambientes de población altamente densas; es así, que se hace ineludible la necesidad de hacer lo posible por paliar sus efectos, de modo que nuestro rendimiento no se vea afectado negativamente.
    El aceptar nuevos retos significa, tal vez, afrontarse a nuevos problemas, los cuales no deben convertirse en un obstáculo, sino más bien solo en un peldaño. El Yoga, de esa manera viene a convertirse en una herramienta adecuada al caso, pues cumple con las características para permitirnos alcanzar un nivel de tranquilidad y lucidez mental, que nos ha de permitir canalizar nuestra energía y apaciguar el temperamento ante las diversas situaciones que se presenten.
    Atte: Claudia Diana Huanca Vila
    DESARROLLO EMPRENDEDOR

    ResponderEliminar
  10. CONSUMISMO MALDITO:SOLO SOMOS CONSUMIDORES EN ESTA NUEVA ERA, LA GLOBALIZACION ES LA EVOLUCION DEL CAPITALISMO....Q JODA TODO ES MATERIALISMO.
    "es necesario tener herramientas adicionales que nos ayuden a templarnos como personas....."
    EN QUE NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO?

    ATTE: Jean Gabriel Tangara
    pd:escuchen el tema NADIE SABE A DONDE VA de Ricardo Arjona(quinto piso)

    ResponderEliminar
  11. Este artículo nos muestra como poder relajarnos y tranquilizarnos,esta disciplina prácticamente nos motiva a tomar acciones correctas no necesariamente que sean acciones netamente económicas, de tal manera que sean decisiones con las cuales se pueda sentir uno satisfecho y satisfacer al resto de las personas son perjudicarlas.

    ResponderEliminar
  12. Una vez que nuestras metas están claramente trazadas debemos afrontarlas no solo con cosas materiales como el dinero sino que también es necesario algunos valores como la responsabilidad, la humildad. Se puede ver que muchas personas dejan de lado algunos de sus objetivos solamente porque no cuentan con el dinero suficiente para llevar a cabo sus tareas, en cambio un emprendedor debe saber afrontar esos problemas con otras herramientas.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo nos indica de que debemos tener una conducta y estilo de vida, muy disciplinado, teniendo que forjar y fortalecer mucho más nuestro entorno espiritual más que nuestro entorno material, para poder tomar decisiones que sean de beneficio a largo plazo y no tengan algún efecto negativo que pueda incidir en nuestras vidas, y así cumplir todos los objetivos propuestos y alcanzar las metas.
    Espero que mi comentario sea de su agrado.

    ResponderEliminar
  14. Este articulo nos enfoca mas al conpromiso de si mismo como emprendedores ,la cual un de las herramientas mas importantes es el YOGA la cual nos ayuda tener la tranquilidad, paz ,y una mejor toma de desicion. No solamente como enprendedores debemos lo material sino buscar beneficios globales para uno mismo y para todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  15. el estar siempre en paz con uno mismo y el saber de que uno no tiene alguna culpa por llevar en la espalda hace que uno se siemta lebre pero este camino que eligieron la India y otros mas es una manera mas de despistar a los probleamas puesto que la culpa no desaparece del todo al igual que los problemas yo diria que el ser espiritual no debe de hacerte eleiminar tus problemas y de quitar tu sufrimiento pues la unica manera en la que se puede uno liberar por completo de todo no puede ser posible en este mundo pero hay una manera de llegar a la paz sin tner que escapar de este mundo.

    ResponderEliminar
  16. A mi parecer la disciplina del yoga tubo tanto éxito por que los resultados encontrados son reales una persona que practica esta disciplina se siente bien consigo mismo espiritual mete y no ven la vida como un problema mas lo ven como una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Lo mas rescatable de esta lectura es que no solo a que tener todos conocimientos, si no también las cualidades que nos pondrían ofrecer el Yoga, que entre sus bondades están el des estresarse, conseguir estar en paz con uno mismo, el dejar de pensar por unos momentos en los problemas del diario vivir, para que así la mente se encuentre mas relajado por así decirlo y tomar verdaderamente las mejores decisiones, que son fundamentales para el desarrollo de un emprendedorismo

    ResponderEliminar
  18. Es muy interesante el articulo, debido a que el yoga es una herramienta muy util para cada persona y mediante el yoga podemos relajarnos mentalmente lo digo porque mi amiga practica este deporte y le ayudo muchisimo.
    Nos ayuda ha poder tomar deciciones, mejorando nuestro modo de pensar y asi poder desarrollar el emprendedorismo interior que tiene cada uno.

    ResponderEliminar
  19. Hay muvhas cosas materiales que hoy en dia nos estan consumiendo llevandonos a enfermedades que en epocas pasadas no existian como el estres mismo que dificulta el contacto con nuestro espiritu es asi como la cultura Yoga logra mostrar que el camino espiritual es un camino que nos lleva a un mundo lleno de paz y tranquilidad que es muy necesario hoy en dia en esta vida para evitar perder muchos valores que se perdieron en estos tiempos

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, en este mundo problemático y lleno de estrés, el sólo ir a pasear con tu perro o regar el jardín, ya no son necesarios... Es por eso, que se han desarrollado otras técnicas de relajación, tal es el caso del Yoga, la meditación, etc. y esas técnicas debemos adaptarlas a nuestras vidas ya que nos lleva a llenar nuestras almas de energía positiva. Así como también aprender de los maestros, tal es el caso de Deepak Chopra. (Espero pueda escribir algún artículo acerca de él)

    ResponderEliminar
  21. comentan que el Yoga es muy beneficiosa ayuda de forma espiritual a las personas a poder desestrezarse y poder ampliar su mente darles un descanso, una fuerza espiritual, pero a mi parecer no es la unica forma de poder lograr eso, primero la persona debe tener una paz interior, paz con Dios y con los demas, las ganas de seguir adelante, una autoestima alta y con eso podra lograr con exito lo que quiera.

    ResponderEliminar
  22. Educar el espíritu, debería ser una parte principal en la educación de todas las persona, esta es una de las características que debe tener una persona para superarse como profesional y como parte de una sociedad. Como se muestra e n este articulo, es importante no solo fortalecer la parte material de la vida, ya que si uno no se siente en paz, con sigo mismo y con lo que es , no podrá cumplir con sus objetivos.
    atte. Patricia Ramos Santos

    ResponderEliminar
  23. Pienso que cada persona tiene alguna manera diferente de relajarse o quitarse el estrés, pues cada persona es diferente y piensa diferente. Por otro lado el yoga parece muy interesante pues no lo conocía, y después de esta lectura me motiva a conocer este ámbito, para ver si es que para mi persona es emocionante o no, pues podría sentirme mejor realizando otra actividad que más me relaje y me haga sentir mejor.
    Atte.: Peter Santos Quispe Morales.
    DESARROLLO EMPRENDEDOR.

    ResponderEliminar
  24. los placeres materiales y espirituales que en la actualidad existe en gran cantidad nos
    nos estan consumiendo llevandonos a contraer todo tipo de enferemedades, por ese motivo se nos dificulta encontrarnos a nosotros mismos con el unico fin de encontar nuestra paz interna......

    ResponderEliminar
  25. Nos refieres a la tranquilidad que debemos tener en nuestro interior y con nosotros mismos, la cual nos ayudadora a conseguir nuestra meta con disciplina, con fuerza de voluntad y una lucidez para nuestras iniciativas, siendo estos los benefician. En realidad si esto es lo correcto que ayuda, supieron sacar un provecho o un emprendimiento para realizar un negocio y ganar. Pero en pun punto espiritual esto no debería ser de esta manera de un negocio ya que esto es espiritual y religiosas y no sacar provecho.

    ResponderEliminar
  26. El yoga es una una forma de vida y tambien una herramienta muy util para cada persona y mediante el yoga podemos ayudar a la mente.
    Nos ayuda ha poder tomar deciciones, mejorando nuestro modo de pensar y asi poder desarrollar el emprendedorismo interior que tiene cada uno.
    ATTE
    SANDOVAL AYOROA CARLOS

    ResponderEliminar
  27. TO
    Special Commissioner of Police
    Intelligence 4th Floor
    Police Headquarters,
    M.S.O. Building
    I.P. Estate, New Delhi-110 002
    india

    CRIME BUSNESS & RELIGIOUS BUSNESS IS TOP QUALITY BUSNESS IN INDIA

    Dear Sir
    Mr. VIVEK DEWAN changed his head office now religious place Rishikesh Parmarth Niketan Uttrakhand because crime business and religious business is top quality business in India. Rishikesh Parmarth Niketan Swami Chidananda (MUNIJI) permanent use an imported girl by name is BHAGAWATI she living with muniji very long time and more than 13-14 imported beautiful girl came Swami Chidananda (MUNIJI) ashram Parmarth Niketan.
    Mr. VIVEK DEWAN so many time try to blackmailing to Swami Chidananda (MUNIJI) but it is not possible because Swami Chidananda (MUNIJI) network is very strong allover world top quality officers and businessman. Swami Chidananda (MUNIJI) not love Indian girl imported girl is very expansive for blackmailing.
    Mr. VIVEK DEWAN is very close friend of Swami Chidananda (MUNIJI) MR. VIVEK DEWAN use to Swami Chidananda (MUNIJI) for commercial purpose. Swami Chidananda (MUNIJI) invest $ 620 lacks us dollar in china for hotel (ashram) business. Request for enquiry all the subject.

    Head Office: VIVEK DEWAN, VISHAWNATH AYURVED RESEARCH & DEVELOPMENT FOUNDATION, Rishikesh: Gnaga Line, Parmarth Niketan Ashram, PO. Swargaashram, Rishikesh, UA-249304. Dr. M.L.Murya (Consultant)

    Branch Office : Delhi :VIVEK DEWAN, B-58, Sarvodya Enclave New Delhi ,Ph : 011-41656133 / 34 Fax : 011-41655497 ,Email : thayash@gmail.com , mails@kumbh.org
    Mob : (+91) - 9810367327 VIVEK DEWAN (Trustee) ,Mob : (+91) - 9540020051 / 9311380151 YASH THAKUR (Camp Manager) ,

    Mumbai Office :VIVEK DEWAN, Gala no -21, Asiatic Arcade, Pokhran Road no-1
    Thane West-400 606, Maharashtra ,Mob : (+91) - 9819300275 Preety Malik (Trustee)

    Camp Om Address VIVEK DEWAN, Shardhanand Chowk (Sing Dwar), Luxer Road, Jagjeeet Pur (Ad

    ResponderEliminar
  28. TO
    VARTIKA NANDA (PUNJABI)
    MOBILE- +91- 9811201838
    LADY SHRI RAM COLLEGE FOR WOMEN
    LAJPAT NAGAR –IV
    NEW DELHI- 110024
    INDIA


    Dear
    Social / unsocial agent of criminal branch and LEGAL INTERNATIONAL CHEATER (vivek dewan). I hope you are very fine. Criminal branch digest huge amount of money from CHEATER so now he is LEGAL INTERNATIONAL CHEATER. Now criminal branch very hungry for rs two lacks. Demanding indirectly rs two lacks and use to local people and WOMEN WEAPON for touchier, broken my door by women, stolen my bank documents, latter, mobile phone etc. misguide and misuse to my friend. I am request to you please half to rs two lacks for criminal branch only.
    For more www.rajivkhanna.hpage.com

    JAGJIT SINGH
    CONTINENTAL AUTO SERVICES
    9811100500
    A-262, DEFENCE COLONY
    NEAR KOTLA MUBARAKPUR RED LIGHT
    NEW DELHI 110024
    INTERNATIONAL WOMEN DAY
    08/03/2009
    SUB;- WOMEN WEAPON AND BLACKMALLING

    WOMEN IS VERY GOOD WEAPON FOR ALL
    TYPE OF FIGHTING BY BLACKMALLING AND OTHER
    CRIMINAL ELLEGAL ACTIVITES

    1. WOMEN COMMISSION NOT REGISTARD ANEY CASES AGAINST WOMEN IN THIS SUBJECT 100%

    2. LEGAL BUSNESS AUTHORITY GAVE MAXIMUM PUNISHMENT TO WOMEN CASES 100%

    3. POLICE NOT REGISTARD ANEY COMPLAN AGAINST WOMEN IN THIS SUBJECT 90%

    4. EFFECTIVE PERSON NOT TEL TO OTHER PERSON 80%

    5. FRIEND & LOCAL PEOPLE NOT HELF TO YOU IN THIS SUBJECT 70%

    6. NEWS AGENCYES NOT HIGHLIGHT REALITY IN THIS SUBJECT 60%

    7. HUMANRIGHT COMMISON CONFUSED IN THIS SUBJECT 50%

    WE ARE MADE BY WOMEN SO IT IS VERY RESPECTFULLY BUT SOME PERSON USED WOMEN FOR WEAPON PURPOSE IT IS VERY DNGERIOUS FOR ALLLLLLL……...

    ANEY PUBLICK AUTHORITY NOT SERIOUS IN THIS SUBJECT

    PLEASE VISIT OUR SITES & WRITE YOUR OPENION; ---- www.rajivkhanna.hpage.com dangeritem@gmail.com

    PRAMILA KATARIA +91-11-45637876, +91-9650052216




    www.rajivkhanna.hpage.com


    pramila dewan

    ResponderEliminar